Para empresas que necesiten externalizar el control financiero de su sociedad, diseñar y ejecutar reestructuraciones, analizar planes de viabilidad de su negocio, asistencia en procedimientos concursales, e implantación y asesoramiento de un ERP adecuado.
Nuestro conocimiento del negocio y nuestro trato cercano al cliente nos permite asesorar a la empresa en todas las áreas propias de la práctica mercantil y ofrecer una solución integral a las necesidades legales de su vida societaria; ofrecemos soluciones prácticas y a medida, tomando en consideración los objetivos de negocio y aportando una visión completa y a largo plazo.
TU CONTROLLER FINANCIERO
Nos encargamos del control financiero de tu organización, supervisando la salud económica de la empresa y alineando los objetivos y estrategias de la sociedad con sus finanzas. No hay dos situaciones iguales, por lo que implementamos soluciones diversas con distintas funciones y grados de integración en la compañía a la medida de cada cliente, siempre en coordinación con su equipo de contabilidad.
Nuestros expertos analizan la situación, identifican los problemas y sus posibles soluciones, acompañan a la dirección de la compañía en la aplicación de medidas correctoras, controlando su buen funcionamiento.
Elaboramos el presupuesto anual y controlamos su ejecución mensual y trimestralmente, mantenemos actualizados los planes y previsiones de tesorería (Cash Flow forecasts) anticipando cualquier problema con soluciones preventivas adecuadas.
Podemos hacernos cargo de la interlocución y negociación con clientes, proveedores y entidades financieras.
Acompañamos a la dirección de la empresa en la búsqueda y captación de nueva financiación, negociando con inversores y entidades bancarias.
PLANES DE VIABILIDAD DE NEGOCIO
Nuestros análisis ayudan a emprendedores en la toma de decisiones para la creación de nuevos negocios, y a los empresarios ya establecidos en sus planes de expansión y reestructuración de negocios ya existentes.
CONCURSO DE ACREEDORES
En fase preconcursal, nos encargamos de la elaboración y negociación con acreedores afectados de un plan de reestructuración viable.
Dentro del proceso concursal, elaboramos la propuesta de convenio, el plan de pagos y el plan de viabilidad.
IMPLANTACIONES DE ERP
Un ERP adecuado a la dimensión y características de tu empresa es una herramienta fundamental para tener visibilidad sobre el negocio y poder tomar decisiones bien informadas. Asesoramos a nuestros clientes en la definición de necesidades/funcionalidades requeridas, en la evaluación de alternativas disponibles y en la supervisión del proceso de implantación.
REESTRUCTURACIONES
Intervenimos en situaciones especiales asesorando en el diseño y ejecución de reestructuraciones de deuda, de costes o de personal.
Reeestructuraciones y Refinanciones de Deuda
Ayudamos a determinar el tipo de refinanciación óptima para cada caso, analizando las clases de deuda afectada y definiendo los objetivos del proceso, buscando el encaje de las motivaciones del cliente con las de los demás afectados. Negociamos acuerdos de búsqueda de nueva financiación, de venta de activos y de canje de deuda por activos o instrumentos de capital (debt-to-equity swap).
Adquisición de compañías, activos y deuda de empresas en crisis
Asesoramos en la adquisición de compañías, unidades productivas y activos aislados, mitigando los riesgos legales de las adquisiciones y reduciendo los tiempos de ejecución.
Nuestros profesionales de Think Finance y Legal Intel asesoran durante todo el proceso, incluida la redacción de acuerdos de confidencialidad, la formalización de ofertas, la redacción de los contratos de compraventa.
Recuperación de créditos
Del lado del deudor, asistimos en la implementación de estrategias rápidas y económicas para maximizar los flujos de entrada de caja mediante la puesta en marcha de planes de proveedores, acuerdos individuales o colectivos y reclamaciones judiciales o extrajudiciales.
Del lado del acreedor, analizamos la situación de solvencia del deudor para determinar la posible recuperación de los créditos por vía directa o indirecta, de forma que sea posible un retorno del crédito igual o próximo al nominal.
Responsabilidad de administradores, consejeros y directivos
Nuestro equipo de abogados especialistas en Reestructuraciones e Insolvencias analiza las potenciales responsabilidades (mercantiles, fiscales, laborales y penales) de los administradores, directivos y apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia.
Conoce a los responsables del área
Pablo Llamazares Calzadilla
Abogado y Socio Fundador
Abogado con más de 25 años de ejercicio especializado en derecho de sociedades, contratación mercantil y procesal.
Rodrigo Alonso Gonzalez
Controller Financiero
Graduado en Administración de empresas por la universidad de Alcalá de Henares.
Tiene más de 10 años de experiencia asesorando a empresas, diseñando e implantando con agilidad medidas de reorganización operativa y financiera para hacer frente a situaciones adversas en la cuenta de resultados, en la estructura financiera o en los indicadores del plan de negocio.
Sectores
Estos son ejemplos de sectores en los que tenemos amplia experiencia.
Industrial
Inmobiliario
Servicios
Ocio y entretenimiento
Transporte
Editorial
Casos de Éxito
1) Pyme del sector del fitness que opera centros deportivos en modelo concesional con una estructura financiera muy deteriorada e importantes tensiones de tesorería.
2) Comenzamos haciendo una reestructuración financiera, ordenando su financiación y pactando con los proveedores y demás acreedores planes de pago viables para la tesorería de la compañía.
3) Continuamos evaluando el desempeño y la rentabilidad de cada centro y sugiriendo las medidas correctoras oportunas, entre las que se incluyeron la redistribución de funciones del equipo directivo de la compañía para mejorar la coordinación interdepartamental.
4) Se diseña y se implementa una estrategia de crecimiento para la apertura de nuevos centros.
1) Cuando una Pyme del sector industrial-agroalimentario con presencia en toda España llegó a nosotros buscando asesoramiento para instar concurso de acreedores, con una situación financiera gravemente deteriorada, la situación parecía irreversible. Tras una evaluación de diagnóstico, concluimos que las causas principales residían en una pésima estructura de su financiación, una política comercial mal orientada y una organización ineficiente.
Nuestra intervención:
- El primer objetivo cumplido fue la reestructuración financiera conseguida mediante la negociación, con entidades y proveedores, de condiciones sostenibles que permitieran la viabilidad del negocio.
- También trabajamos en el proceso de reestructuración organizativa, analizando los recursos disponibles y reordenándolos para mayor eficiencia.
- Asesoramos a la dirección para reorientar la estrategia hacia un crecimiento basado en mejor selección de producto, pricing adecuado, y nuevas alianzas con distribuidores nacionales.
El resultado es una compañía saneada, con resultados positivos que le permiten cumplir con sus obligaciones y bien asentada en la senda del crecimiento.